jueves, marzo 28, 2024

Reajuste al Salario Mínimo: Falta la firma del Senado para transformarlo en ley

Debe leer

Un fracaso inicial para el Gobierno se convirtió en una opción para probar la velocidad con la que los parlamentarios pueden tramitar un proyecto de Ley.

Una iniciativa con discusión inmediata que ingresó el martes en la mañana podría estar listo hoy en la tarde, luego que las comisiones del Trabajo y Hacienda, además de la decisión del hemiciclo, aprobaran el incremento del salario mínimo para mayores de 28 y menores de 65 años de edad, modificando el monto de 276 mil pesos a 288 mil a partir del 1 de septiembre. Además, esta cifra será modificada el 1 de marzo del 2019 a 301 mil pesos.

En la iniciativa que mantiene criterios de plurianualidad, se fijó que a partir del 1 de marzo del 2020 se reajustará y elevará la base del ingreso mínimo vigente desde el 29 de febrero del 2020, de conformidad a la proyección del crecimiento del PIB.

Esto definido en dos casos, si el PIB tiene una proyección de crecimiento de un 4% anual, la cifra será reajustada en 2,5 puntos porcentuales. En caso que el crecimiento del PIB supere el 4%, se reajustará en 2,5 más los puntos porcentuales en que el crecimiento exceda dicho 4%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día