miércoles, abril 24, 2024

Comisión Defensa del Senado comenzó votación para derogar Ley Reservada del Cobre

Debe leer

Este martes, en Valparaíso, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al subsecretario para las FFAA, Juan Francisco Galli, asistió a la sesión de la Comisión de Defensa del Senado, donde inició la votación del proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas y elimina la Ley del Cobre.

Tras la instancia el subsecretario Galli, señaló que el comienzo de la discusión en particular del proyecto de ley es un gran avance y que existe muy buena voluntad de parte de los senadores de la comisión en avanzar en el tema.

“Así es hay que aprender de las lecciones del pasado, yo creo que lo que nosotros hacemos en este proyecto de Ley es establecer controles rigurosos para las compras y adquisiciones para las Fuerzas Armadas y eso corre para todos los fondos o presupuestos establecidos en el proyecto de Ley. Justamente hay dos fondos, un fondo de capacidades estratégicas que es plurianual que es un fondo que se va a estar ejecutando año a año y un fondo de contingencia estratégico que es un fondo de reserva, todos los fondos están sujeto a la misma norma de control y por lo tanto al mismo control tanto de la Contraloría como del Congreso”, explicó Galli.

El subsecretario Galli agregó que la nueva indicación enviada el mes pasado al Congreso apuntaron justamente a resolver las dudas que se plantearon en el año 2013 y darle viabilidad a este proyecto no solo en la Comisión de Hacienda, sino que también las inquietudes que nos han planteado los Senadores de la Comisión de Defensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día