La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, minimizó este lunes la acusación constitucional, anunciada por la oposición, en contra de los ministros de la Corte Suprema por el fallo que otorgó la libertad condicional a siete condenados por violaciones a los derechos humanos.
En ese sentido, la secretaria de Estado dijo que toda persona es libre de efectuar los recursos judiciales que quiera, ya que “Chiles una República democrática donde nos rige un Estado de Derecho”.
“Este significa que hay tres poderes del Estado que son independientes y que sus facultades tienen que ser respetadas”, agregó.
Explicó que como Poder Ejecutivo, “nosotros respetamos la decisión independiente y autónoma de la Corte Suprema en este caso en particular, como también lo hemos respetado con otros casos en lo que ellos se han pronunciado con respecto a sus facultades jurídicas”.
Hay que recordar que los partidos de la oposición han anunciado que presentarán una acusación constitucional en contra de los ministros del máximo tribunal del país que votaron a favor de la excarcelación de los condenados en Punta Peuco, mientras que otros están pensando en recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.