viernes, abril 19, 2024

Tras funa: Presidente asegura que asesores le dijeron que no fuera a Quintero y Puchuncaví

Debe leer

Aunque el llamado del Mandatario era tomar el toro por las astas, a los vecinos y vecinas de Quintero y Puchuncaví no les gustó la visita del Presidente, Sebastián Piñera a la zona. En el hospital de Quintero y sin lograr abrir la boca, fue funado.

“Mucho de los asesores le dicen al Presidente ‘no vaya a Puchuncaví, no vaya a Quintero, porque sabemos que hay grupos violentistas que muchas veces no son de la zona y vienen a provocar más problemas. Yo me quedo con la actitud respetuosa y constructiva de la inmensa mayoría de los habitantes de Quintero y Puchuncaví que lo que quieren es una solución, para que ellos y su familia y sus hijos puedan tener una vida normal, no vean en riesgo su salud y puedan tener un ambiente libre de contaminación”, aseguró el Presidente en compañía de vecinos que escuchaban sus palabras.

En esta misma intervención, junto con dar a conocer las medidas que detallamos en esta nota, el Mandatario recalcó que en materia de educación se buscarán medidas especiales para evitar que estudiantes salgan de sus casas mientras no está controlada la contaminación. “A partir del día jueves, ya lo estamos trabajando con el Ministerio de Educación, vamos a tener un programa especial para los jóvenes que trabajan la PSU de estas comunas no se vean perjudicados con esta alerta amarilla y puedan tener un sistema de capacitación en línea especial para ellos. También otro sistema de capacitación en línea para que los niños de primero a cuarto medio puedan continuar con sus estudios desde sus hogares mientras no tengamos la seguridad que van a poder volver sanos y salvos a las escuelas”, dijo.

“Un buen Presidente tiene que ser como un buen padre de familia. Un buen padre o madre de familia quiere y se preocupa de todos sus hijos, pero con un cariño y una dedicación muy especial por aquellos que están sufriendo más. Yo sé que los habitantes de Quintero y Puchuncaví han sufrido los efectos de la contaminación por décadas y por tanto van a tener y van a recibir un cuidado, una atención con un cariño y una dedicación muy especial por parte de este Presidente y este Gobierno”, finalizó el Mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día