Fiel a su estilo, el senador de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, comentó la salida de Mauricio Rojas como ministro de Las Culturas y Las Artes, recalcando que su salida, debido a la controversia de sus dichos sobre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, es una señal de debilidad.
«Este es un bochorno para el Gobierno. No podemos seguir bailando al ritmo de la izquierda. ¿El Presidente de la República nombra a un ministro y ahora tiene que ser sometido al escarnio público de la izquierda? Esta es una señal de debilidad, dijo el parlamentario gremialista.
Moreira agregó que «En el futuro va a significar que ellos van a decidir quién entra y quien sale del gabinete. La verdad es que yo encuentro que esto es una caída de nuestro Gobierno, una señal de debilidad que no le conviene a nadie«.
Además, dedicó un par de palabras a la izquierda y planteó que «Nosotros ganamos las elecciones presidenciales, nosotros estamos gobernando y nosotros no podemos gobernar con una izquierda. Una oposición que lo único que quiere es destruir al país y eso lo hemos visto cada día cuando ellos han gobernado».