sábado, abril 20, 2024

Ravinet critica a la oposición por su «doble estándar moral» tras cuestionamientos a la libertad condicional de presos de Punta Peuco

Debe leer

El ex militante DC y ex ministro del primer gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, salió este sábado a criticar el doble estándar moral de la oposición, luego del cuestionamiento a la Corte Suprema por otorgar la libertad condicional a siete reos de Punta Peuco.

A través de una carta en El Mercurio, el ex secretario de Estado asegura estar sorprendido pro a carta que firmaron los presidentes de los partidos de la Ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, en la que cuestionan la decisión del máximo tribunal del país.

Ravinet señala que “no reparan que en muchos países desarrollados se otorga este tipo de beneficios carcelarios a los condenados que sobrepasan cierta edad o que están afectados por enfermedades terminales, de manera que sigan cumpliendo sus condenas en sus hogares, asilos u hospitales”.

En ese sentido, el ex militante DC agrega que “lo que es más lamentable, algunos de ellos vuelven a caer en un doble estándar moral inaceptable”.

Ninguno de ellos se quejó cuando Chile, hace algunos años, acogió al ex dictador Honecker de Alemania Oriental para que pasara sus últimos días acá, ya que padecía de una enfermedad terminal, no obstante su brutal y represiva gestión que sistemáticamente violó los DD.HH”, alega.

Precisa que “no es de extrañar. Son los mismos que no condenan dichas violaciones en Cuba, Venezuela y ahora en Nicaragua. Es obvio, solo lo hacen cuando los violadores son dictaduras de derecha o «fascistas», pero cuando quienes incurren en ello son gobiernos de izquierda, lo hacen para reprimir a los «contrarrevolucionarios» y en nombre del «progresismo»”.

Finalmente, Ravinet sostiene que “da pena que esa misiva la hayan firmado los presidentes de la DC y del PPD, sin considerar la importancia de valores como el perdón, la misericordia y la compasión. ¡Valores permanentes del humanismo cristiano y laico!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día