El ex Canciller y presidente del Partido por la Democracia, conversó con los medios y entregó sus felicitaciones a la ex Presidenta, Michelle Bachelet por su nuevo cargo. También, referido al cambio de Gabinete, Heraldo Muñoz dijo que el ministro de Economía, Juan José Valente, está “en capilla”, señalando que otra opinión más como la referida a invertir en el extranjero lo dejaría en mal pie para seguir. Sin embargo, se detuvo particularmente en la designación de Luis Castillo como Subsecretario de Redes Asistenciales.
“Fue una situación absolutamente rara, porque la vocera decía que no había cambio, sin embargo el Presidente (Piñera) había despedido a la anterior Subsecretaria y estaba el que se suponía iba a ser el nuevo Subsecretario sentado en primera fila. Era una confusión total hasta el día de ayer”, indicó.
Agregó que Castillo tiene momentos complejos en su vida profesional, refiriéndose a las denuncias que pesan sobre él, como haber supuestamente ocultado la autopsia de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y el proceso en su contra por fraude cuando ocupó el mismo cargo en el primer gobierno de Piñera.
“Estas son cosas que tienen que ser debidamente investigadas y que el Gobierno verá qué hace frente a estas acusaciones, y particularmente de la Familia Frei, que han manifestado su total rechazo a esta designación”, concluyó.