Como parte de las políticas de inclusión laboral institucionales, el pasado miércoles el Ejército quebró los esquemas con una agradable noticia, ya que un joven de 24 años con síndrome de Down comenzó a trabajar en esta rama de las Fuerzas Armadas.
Ignacio Entrala R. es el nuevo miembro del Ejército que desde ese día se desempeñará como asistente de servicio de alimentos en el casino del Edificio Ejército Bicentenario.
La contratación, es la tercera en su tipo que realiza el Ejército bajo el marco del convenio de cooperación que mantiene, desde 2017, con la Pontificia Universidad Católica de Chile y su Centro UC Síndrome de Down.
El comandante de personal, general de brigada Germán Marx, destacó que con la contratación del joven “el Ejército está hoy día dando un paso importante con la firma de este contrato, que permite que Ignacio entre a trabajar a nuestro Ejército como un integrante más, en una actividad específica que va a ser remunerada”.
“De esta forma, estamos dando muestras a los integrantes del Ejército de que somos capaces de incluir a las personas en situación de discapacidad que integran nuestra sociedad. Por ello hoy es un paso adelante en este proceso, y tenemos las mejores perspectivas de que podamos continuar haciéndolo en el futuro”, agregó.
A su vez, María Angélica Rivera, madre de Ignacio, señaló estar “muy orgullosa y feliz porque es un largo camino que hemos recorrido para alcanzar esta posibilidad, dentro de una sociedad que todavía está en pañales en el tema de la integración. Lo que hoy está haciendo el Ejército, de darle una posibilidad a Ignacio, es una gran alegría y orgullo”.