Luego de los dos episodios de contaminación en Quintero y Puchincaví, siendo el último ocurrido ayer jueves en donde resultaron afectadas más de 130 personas, este viernes fue descubierto en uno de los pilares del muelle transportador de gas de la empresa GNL un supuesto artefacto explosivo.
Personal del Gope de Carabineros se encuentra investigando este hecho, luego que se encontrará en el pilar 25 del mencionado muelle este artefacto.
Los funcionarios policiales detectaron la presencia de un cilindro de gas de cinco kilos conectado a una manguera a dos botellas plásticas y cinta adhesiva, como también un cartel con un mensaje dirigido al Presidente Sebastián Piñera indicando que “Empresario y señor Piñera, con la salud no se juega”.
Hay que recordar que ayer jueves se produjo una nube tóxica en Quintero y Puchuncaví, lo cual llevó a las autoridades declararan por primera vez Alerta Amarilla Ambiental y se suspendieran las clases de los colegios y jardines infantiles municipales y particulares subvencionados.