El diputado RN, Francisco Eguiguren, calificó como un avance importante el monto y plazo planteado por el gobierno para llegar a un salario mínimo de $300 mil pesos mensuales durante el primer semestre de 2019.
Luego de la sesión de las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda el parlamentario agradeció la apertura mostrada por el Presidente Sebastián Piñera, añadiendo que “la propuesta que ha hecho el gobierno en cuanto al monto del reajuste y al plazo para llegar a los 300 mil pesos”.
“El gobierno del Presidente Piñera da muestra de su verdadero compromiso con el empleo y con las mejores condiciones de vida de los trabajadores”, indicó.
Adicionalmente, el gobierno modificó el alza inicial del sueldo mínimo y en la nueva propuesta se establece que el primer reajuste será de $276 mil a $286 mil a contar de agosto de 2018.
Además, reiteró la importancia que el sueldo mínimo sea fijado con un criterio de plurianualidad, reiterando la necesidad de despolitizar esta discusión y alejarla de las elecciones, apoyando la propuesta del ejecutivo que consiste en establecer negociaciones plurianuales.