jueves, abril 25, 2024

Suprema cede a presiones y revocó libertad condicional a coronel que participó en la «Caravana de la muerte»

Debe leer

Con una presión social a cuestas y un desprestigio que han conseguido exacerbar en los últimos días con el «Supremazo« y otras variantes, la Corte Suprema entró en razón y revocó la libertad condicional al coronel en retiro Luis Polanco Gallardo, que participó en la denominada «Caravana de la Muerte».

El integrante del Ejército en retiro que fue condenado por crímenes de lesa humanidad en dictadura, volverá a Punta Peuco, debido a la determinación de la sala integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Guillermo Kunsenmuller, Manuel Valderrama y los abogados Antonio Barra y Ricardo Abuauad.

Según detalla el Fallo (disponible en este link) , “el amparado es objeto de un juzgamiento penal en curso por diversos ilícitos de la misma naturaleza al que ya fue materia de condena, circunstancia que impide concederle actualmente la libertad condicional, por no hallarse cabalmente dilucidada su situación procesal penal de manera definitiva”.

Además, en la decisión se abordó el informe social y psicológico del coronel en retiro, donde negó haber provocado daños a terceros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día