El canciller Roberto Ampuero salió este lunes a condenar los ataques con drones perpetrado en contra del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificándolos de “confusos incidentes” y llamando al gobierno de Caracas a aclarar los hechos.
“Con respecto a los confusos incidentes que tuvieron lugar en Caracas, durante un acto de celebración del gobierno de Nicolás Maduro. Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a toda forma de violencia venga de donde venga y sea cual sea su intención y motivación”, declaró Ampuero a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde ese punto de vista, el secretario de Estado dijo que “el gobierno de Chile también espera que el gobierno de Venezuela explique y dé pruebas de los aseveraciones que ha hecho con respecto a los presuntos responsables de estos incidentes”.
Además Ampuero consideró que el gobierno de Maduro no fue cauto al acusar rápidamente a gobierno de la región como es el colombiano, luego que el mandatario apuntará a su homólogo de Bogotá como el responsable del “atentado” en contra suya.
“El gobierno de Chile piensa que no es lo más cauto haber acusado y de forma inmediata apenas terminados estos violentos incidentes a gobiernos de la región”, explica.
Finalmente, el canciller señaló que “el gobierno de Chile sigue insistiendo que la profunda tragedia política, económica, de convivencia que está teniendo lugar hoy en Venezuela, solo tiene una salida a través del diálogo, elecciones limpias, transparentes con observadores internacionales y esa es la única forma de que Venezuela vuelva a la democracia, vuelva a ser un país próspero y plenamente integrado y con las mejores relaciones con el hemisferio”.
Canciller @robertoampuero aborda “confuso incidente” ocurrido el sábado en #Venezuela??. Revisa aquí ?sus palabras. pic.twitter.com/RNXIDuOpVj
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) 6 de agosto de 2018