viernes, abril 19, 2024

¡Ahorra en bici!

Debe leer

Banco de Chile, ENAP y WOM, empresas ganadoras de la versión abril 2018 de Cool Place to Bike, ya se encuentran preparadas para la octava versión del evento que se realizará en noviembre próximo, a las que se han sumado Corfo, la Subsecretaría de Transportes y la Clínica Alemana, entre otras corporaciones, empresas, instituciones públicas y universidades.

“Queremos que las empresas dejen de ver la bicicleta como un riesgo y la vean como una inversión. Por eso cada institución participante recibe un reporte de impacto personalizado, donde se refleja el CO2 no emitido y las calorías quemadas por sus colaboradores. También un informe detallado del retorno de la iniciativa en métricas sobre mejora en la salud, ánimo y energía, aumento de la productividad y cohesión con los compañeros, ahorros en estacionamientos, membresías y transporte público, e incluso el aumento en la preferencia de sus consumidores”, señala Iván Paez, CEO de KAPPO Bike, la innovadora y premiada empresa chilena que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a nivel mundial, creadora de Cool Place to Bike.

Pero no sólo eso. La mecánica incluye sorteos semanales entre todos los participantes, de cascos, alforjas, ropa reflectante y luces, y quincenalmente de bicicletas y productos de las marcas auspiciadoras.

Como sociedad hay cifras que debemos revertir, como que hoy sólo un 3% de los chilenos usa la bicicleta para trasladarse al trabajo, según la encuesta “Cuánto se demoran los chilenos en desplazarse al trabajo” realizada a 2.700 personas por Laborum.com. Por eso destacan iniciativas de este tipo, cuyo fin es incentivar a que empresas de todo el país se inscriban y motiven a sus trabajadores a transportarse en bicicleta, y de paso medir el retorno positivo que esto conlleva.

Las cifras de abril pasado son contundentes:

Más de 1.300 trabajadores se subieron a la bicicleta.

Más de 3,6 millones de calorías quemadas, equivalentes, por ejemplo, a más de 16 mil vasos de mote con huesillo, 7.300 empanadas de pino o más de 10 mil pisco sours.

159.253 kilómetros recorridos, equivalentes a 4 vueltas a la Tierra.

679.885 minutos de ejercicio.

36 toneladas de C02 no emitido al ambiente, equivalente a 13.500 litros de combustible no quemados.

“Hemos aprendido mucho en estos 3 años de ejecución del Cool Place to Bike; en cada versión innovamos para mejorar la experiencia de los participantes. De hecho, en esta oportunidad testearemos ‘Kappo Parking’, un nuevo sistema de estacionamientos de bicicletas especial para empresas –causal de que el 90% de las personas que tiene bicicleta no la use para ir al trabajo- con el cual buscamos revolucionar este servicio”, agrega Paez.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de octubre en www.coolplacetobike.com o escribiendo al email [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día