viernes, marzo 29, 2024

Mineduc adopta medidas para estudiantes afectados por emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví

Debe leer

El Ministerio de Educación adoptó varias medidas destinadas a solucionar la problemática que enfrentan los estudiantes de Quintero y Puchincaví, quienes han visto suspendidas sus actividades escolares por los dos episodios de contaminación producto de una nube tóxica.

Por tal motivo, el Ministerio señala que desde este jueves (30 de agosto) los estudiantes sin clases podrán acceder a material online complementario hasta la normalización de clases.

Plataformas educativas para Quintero y Puchuncaví

Lo anterior logró concretarse a través de Mineduc y dos plataformas educativas en línea.

Por su parte, la web www.PortalEducativo.net, dirigida a estudiantes de 1° básico hasta 4° medio, permite a los estudiantes aprender contenidos de Matemática, Lenguaje, Ciencias e Historia en modalidad online.

El sistema también cuenta con evaluaciones de aprendizajes y resolución de dudas gracias al apoyo de tutores remotos; además de la posibilidad de que los apoderados también puedan monitorear el progreso de los estudiantes.

Por su parte, los alumnos que se encuentren cursando Educación Media y que están próximos a rendir su PSU, podrán acceder a la plataforma web www.PuntajeNacional.cl, la cual permite realizar ensayos de pruebas de Matemática, Lenguaje, Historia, Ciencias, Biología, Física o Química, además de la revisión de facsímiles. Este portal ha sido facilitado gratuitamente por Open Green Road, gestión que ha sido reconocida y agradecida por MINEDUC.

Cómo funciona:

  • Para ingresar a las plataformas, los interesados deben acercarse al director de cada establecimiento. Apoderados y/o alumnos deben contactarse con su establecimiento para obtener una clave de acceso.
  • Los docentes de los establecimientos interesados podrán personalizar las pruebas y monitorear los resultados de sus estudiantes.
  • Hoy miércoles quedaron activas las cuentas de los establecimientos que optaron por utilizar ambas plataformas; Portal Educativo y Puntaje Nacional quienes desarrollarán capacitaciones en el uso de los sitios para docentes, los estudiantes y sus apoderados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día