martes, abril 16, 2024

Enap insiste que no es responsable por emergencia en Quintero y Puchuncaví y acusa un “criterio conservador” de la SMA

Debe leer

El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Andrés Roccatagliata, insistió este jueves en desligar responsabilidad de la compañía en la contaminación ambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví, acusando a la Superintendencia de Medio Ambiente de tener un “criterio conservador”.

El gerente general entregó detalles de un informe que los exculparía de los dos episodios vividos hace una semana en estas localidades costeras de la Quinta Región, lo cual ocurre luego que el Ministerio de Medio Ambiente los apuntara como los responsables de los materiales expelidos al ambiente y que provocaron la intoxicación de más de 300 personas.

Nosotros no producimos, no almacenamos y no consumimos este tipo de gases, por lo que contratamos a dos empresas expertas en esto tanto Algoritmos por un lado, como la Universidad Técnica Federico Santa María estudios que nos entregaron el día de ayer y que corroboran que nosotros no tenemos presencia de estos gases y por lo tanto no podemos nosotros los causantes de esta nube tóxica”,  explicó.

Roccatagliata también apuntó a la Superintendencia de la responsabilidad de culparlos de la contaminación, indicando que “ellos cuando efectivamente entraron a nuestra instalación detectaron olor a hidrocarburos, olores propios de nuestras instalaciones de Enap, pero además ellos complementaron que la fecha le coincidían con el proceso de mantención de los estanques”.

El gerente dijo tajante que “nos parece un criterio conservador y la verdad que cuando uno lo mira hacia atrás era lo que correspondía, nos pidieron el sello de las labores que estábamos realizando de los estanques de mantención”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día