Socialistas acusan que el gobierno está ‘obsesionado’ con ellos ante fracaso de veto presidencial

0
262

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, se refirió a las críticas cruzadas entre el Gobierno y la oposición por el rechazo al veto presidencial que, recordemos, buscaba retirar la plurianualidad a la negociación del monto.

“Parece que el Gobierno tiene una obsesión con el Partido Socialista. Es bueno aclarar que el Congreso Nacional votó favorablemente el reajuste. Se aprobó la propuesta de aumento del salario mínimo y lo que se rechazó fue la intención del Gobierno de negar la posibilidad de volver a conversar de este tema durante gran parte de su mandato”, aseguró Elizalde, agregando que “fue el Gobierno el que se opuso a que el aumento se haga realidad. Me parece absurdo que se culpe al actuar de la oposición cuando quien ejerció el veto, cuando quien se negó a promulgar el aumento del salario mínimo aprobado por el Congreso Nacional fue el Presidente de la República”.

“Votamos la propuesta del salario mínimo, contaron con nuestros votos como los de toda la oposición para que el aumento del salario mínimo se hiciera realidad. No obstante, como querían evitar el debate de aumentar nuevamente el salario mínimo en los próximos años vetaron el proyecto de ley. Quien se opuso a que esta ley se promulgara y se hiciera realidad fue precisamente el Gobierno. Debe asumir su propia responsabilidad y no culpar a la oposición”, dilapidó el presidente de los socialistas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí