jueves, abril 25, 2024

DC sentencia que discusión del salario mínimo muestra el ruin estándar ético del Gobierno

Debe leer

Frente a la arremetida de ministros y parlamentarios de gobierno frente a la discusión del reajuste del salario mínimo, donde responsabilizan a los partidos de oposición por el frustrado acuerdo, la Democracia Cristiano respondió recordando el comportamiento del ejecutivo durante las últimas contingencias.

“La discusión por el salario mínimo refleja también el estándar ético mínimo al que ya nos está acostumbrando este gobierno. Al nombramiento de Castillo y los eventuales conflictos de interés en la crisis de Quintero, ahora suma mentiras respecto de nuestra posición frente al salario mínimo. La derecha fue la que rechazó lo que había aprobado la comisión mixta con el único afán de negarle a los trabajadores la posibilidad de negociar un salario mínimo de una manera más periódica. El gobierno le puso precio a la capacidad negociadora de los trabajadores, mil pesos, aumentó en mil pesos el guarismo, pretendiendo que con eso se restringiera la posibilidad de los trabajadores y el congreso de discutirá el salario mínimo con la periodicidad que corresponde, eso es inaceptable”. Señaló el presidente de la DC, Fuad Chahín.

La bancada DC, en línea con la directiva nacional, acordó buscar una fórmula para consagrar el alza salarial junto con mantener el derecho a debatir año a año.

 “El gobierno quiso dejar claro lo que era la negociación los próximos dos, tres años y eso no nos parece adecuado porque elimina la posibilidad que los actores conversen, podríamos haber dejado 325 mil pesos para marzo de 2020, pero eso no quita que se hagan las reuniones normales con la CUT o todas las agrupaciones, porque esto no solamente es el guarismo, también hay otro elementos que influyen en la vida laboral, sobre todo en los que menos ganan, que año a año se conversan con los gobiernos de turno (..) Lo que debemos hacer es ponernos de acuerdo con el ejecutivo, pensar en la ciudadanía; en los que menos gana. Esto no es para triunfos políticos de un sector ni del otro, yo mando y hago lo quiero o tú haces lo que tú quieres” señaló el Diputado y miembro de la comisión de hacienda de la cámara, Pablo Lorenzini.

El Partido Demócrata Cristiano busca evitar que, por primera vez, desde 1990, no haya reajuste al salario mínimo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día