jueves, marzo 28, 2024

Gobierno descuera y rechaza iniciativa de La Reina de entrenar a la población para el uso de armas de fuego

Debe leer

A no ser que seas José Antonio Kast, la iniciativa que impulsa el alcalde UDI, José Manuel Palacios, en la comuna de La Reina, es rechazada por el amplio espectro político, incluso por el Gobierno.

Esta jornada, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, dilapidó la iniciativa y rechazó tajantemente el uso de las armas.

Según recoge Emol, el ministro sentenció que «Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen (los municipios) y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia».

A esto, el ministro agregó que no se puede incentivar a la gente a que tome la justicia por sus manos y lo necesario es dejar en claro que el uso de las armas está destinado para Carabineros y la Policía de Investigaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día