jueves, marzo 28, 2024

Los beneficios de la berenjena

Debe leer

Las verduras son de los alimentos más odiados por los seres humanos, pero también son de los que más beneficios nos aportan para mantenernos sanos y por esta simple razón es que deberíamos incluirlos a diario y comerlos con gusto. Una de las verduras no tan consumidas y que brinda grandes aportes al cuerpo y salud es la berenjena.

Entre los beneficios de la berenjena nos encontramos con que es un alimento desintoxicante, o sea que favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo, también ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.

Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.

Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

Es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua; una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías, lo que la convierte en un alimento perfecto para quien cuida mucho su salud y quiere perder peso.

La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento.

Es recomendable para los anémicos o con osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro, el alimento ideal para aquellos que sufren anemia o problemas de osteoporosis.

Posee ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.

Es rica en flavonoides, estos pigmentos son muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.

Es rica en fibra, lo que provoca gran efecto de saciedad y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Es rica en antioxidantes y previene ciertos tipos de cáncer o enfermedades cardiacas, no hay mejor forma de estimular el sistema inmunológico, los niveles de energía del cuerpo y mantener el corazón sano que con esta verdura. También reduce el colesterol y ayuda a prevenir la aterosclerosis.

Protege las membranas celulares del cerebro, lo que favorece al envío y recepción de los mensajes de las moléculas a las células.

Contiene terpenos, estos compuestos ayudan a reducir el colesterol.

Reduce el nivel de glucosa en la sangre, las personas diabéticas deben de tener mucho cuidado con su alimentación debido a la facilidad con la que se le puede subir o bajar el azúcar, por lo que es muy recomendable para ellos comer berenjena.

El ligero sabor amargo que posee se debe a los compuestos que posee, mismos que son reconocidos por su efecto depurativo, haciendo que el hígado tenga mejor funcionamiento y facilitando el trabajo de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.Es antioxidante y previene algunos tipos de cáncer o enfermedades cardiacas.

Datos curiosos

Recuerda siempre consumirla cocida, ya que posee un alcaloide tóxico que llega a provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, el cual se destruye con la cocción.

Para quitarle el sabor amargo es recomendable, desde una noche antes de comerla, colocar algunas rodajas sin cocer en un recipiente que contenga agua con sal, enjuágalas al día siguiente para retirar el exceso de sal y cocínalas.

El aceite de berenjena es utilizado para tratar las reumas.

Beber medio litro de agua de berenjenas por día durante una semana ayuda a disminuir el colesterol.

Fuente: Cocina Facil.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día