viernes, abril 19, 2024

Chile Vamos golpea la mesa y pide remoción de Javiera Blanco del CDE por borronazo en fallecidos en el Sename

Debe leer

Una reunión entre cuatro paredes ocurrida el años 2016, donde el entonces director del Sename, Hugo Herrera, y la otrora titular de Justicia, Javiera Blanco, modificaron la cifra de niños, niñas y jóvenes fallecidos en el Sename de 449 a 185 según detalló un reportaje de CNN Chile.

Un cambio arbitrario en el número de fallecidos y que modificó de sobremanera el panorama para la actual integrante del Consejo de Defensa del Estado, que pidió dos meses sin goce de sueldo en la entidad sin mediar motivo alguno. Desde el Ejecutivo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, enfatizó que entregarán los datos recabados a Fiscalía. «Esos antecedentes van a ser entregados como corresponde a la colaboración que tiene que hacer un Gobierno con la justicia y serán entregados al Ministerio Público. Acá lo importante es que se diga la verdad. Acá lo importante es que se haga justicia», planteó.

El diputado ex DC, René Saffirio, argumentó que es necesario recuperar la honra y honor del Consejo de Defensa del Estado con la salida de Javiera Blanco. «Espero que ella no retorne al consejo de defensa del Estado porque le está causando un tremendo daño a una institución que en la historia de la República no había tenido cuestionamientos tan severos», aseguró el parlamentario.

En la derecha, son enfáticos al agregar que Blanco tiene que dejar el cargo. El diputado UDI, Javier Macaya, comentó al respecto que «Yo por los antecedentes que han aparecido tengo la convicción que su permanencia se hace muy difícil porque tenemos que cuidar el prestigio del Consejo de Defensa del Estado».

El denominado ‘Borronazo’ se diferenció en 24 horas de la petición de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, y su permiso de dos meses sin goce de sueldo en el CDE. Información que fue abordada por Chile Vamos a la hora de pedir que el Presidente, Sebastián Piñera, la remueva de su cargo.

«»Existe información suficiente y fidedigna respecto que ella ejerciendo el cargo de ministra de Estado ordenó adulterar la lista de niños fallecidos en el Sename. Eso está comprobado. En segundo lugar, en sede Judicial se encuentra tramitando otro libelo que tiene que ver con los fondos reservados de Carabineros de Chile donde tiene que ver, aparentemente, que ella habría tenido algún grado de participación», planteó el jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez.

Con una declaración pública, Blanco asegura que la información publicada no se condice con la realidad y que en su gestión se realizó un esfuerzo histórico por transparentar la información de niños, niñas y adolescentes fallecidos en el Sename.

Además, hizo un llamado a ser rigurosos con la información y se reserva su derecho a emprender acciones legales para resguardar su honra y prestigio profesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día