viernes, marzo 29, 2024

Los datos curiosos de Madonna al cumplir 60 años

Debe leer

En rechazo a Trump Madonna y en una faceta más madura, que la tiene un tanto retirada de su circulo de amistades y más allegada a su familia, la cantante se trasladó a vivir desde hace unos meses a Lisboa para que su hijo adoptivo David Banda de 12 años, pueda prepararse como jugador de fútbol profesional. En la capital portuguesa está dandole los toques finales a su nuevo álbum, el número 14 de su carrera y que verá la luz a finales de este año.

Aquí te contamos algunas curiosidades de Madonna contada con sus mejores videos:

Infancia dura

Es la tercera de seis hermanos, fue criada en una familia católica en un suburbio de Detroit. Su infancia fue realmente difícil tras la muerte de su madre cuando la pequeña Louise tenía solo cinco años. Su padre se volvió a casar y la relación con él se volvió distante.

Buena estudiante

En una entrevista con la revista Vanity Fair, Madonna comentó que en su juventud se vio a sí misma como una “chica solitaria que estaba buscando algo. Yo no era rebelde en cierta manera. Me preocupaba por ser buena en algo. No me afeitaba mis axilas y no usaba maquillaje como las otras niñas. Pero estudié y obtuve buenas notas… quería ser alguien”.

Trabajó como modelo y en un Dunkin Donuts

Antes de saltar a la fama, una joven Madonna de 19 años trabajó como modelo posando desnuda y también estuvo empleada en un Dunkin Donuts de Times Square, pero la despidieron al poco tiempo tras discutir con un cliente y arrojarle gelatina a la cara.

No quiere una estrella en la Paseo de la Fama de Hollywood

Muchos son los famosos que presumen de tener una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero a Madonna no le quita el sueño el hecho de no tener una. Y no será porque no se la hayan ofrecido y en 1990 rechazó tal honor en la ceremonia de entrega porque simplemente no estaba interesada.

Es Vegetariana

Desde los 15 años es vegetariana y sigue desde hace tiempo una estricta dieta macrobiótica que, junto a una férrea actividad física, le han ayudado a moldear un cuerpo fibroso en el que destacan unos muslos y unos brazos musculados y bien tonificados. Tras dos cesáreas, tres operaciones de hernia y un accidente de equitación que la dejó con diez huesos rotos, Madonna se ha impuesto estar en plena forma física a base de esfuerzo y un duro entrenamiento que agota hasta sus mismísimos entrenadores.

Es la artista femenina más rentable de la historia

En 2004 se convirtió en la artista femenina más rentable de la historia, según el Libro Guinness de los Récords, al ingresar cincuenta millones de dólares en un solo año. En enero de 2008, la revista Forbes afirmó que Madonna era la mujer más rica en el mundo de la música. También es la cantante femenina que ha vendido más entradas. La recaudación total de sus giras supera los 1.500 millones de dólares.

La gran Polémica con Pepsi

Madonna fue imagen de la conocida marca de refrescos en 1989, pero el anuncio acabó censurado debido a la polémica que supuso al día siguiente el lanzamiento de su vídeo Like a prayer, en el que aparecían cruces en llamas y besaba a un joven negro. La cantante cobró 5 millones de dólares por protagonizar el spot, que fue retirado de la televisión para no generar más controversia. Ella no se lo tomó nada bien y, cuando el año pasado fue Kendall Jenner la elegida para protagonizar el nuevo anuncio de Pepsi, Madonna no perdió la oportunidad de decir la suya a través de Instagram.

“Cuando despiertas y ves que esta mierda no tiene sentido. Mi anuncio de Pepsi fue retirado hace 30 años porque estaba besando a un negro”, escribió la diva.

Brontofóbica

La cantante tiene brontofobia, miedo a los rayos y las tormentas. Por eso, siempre que viaja en avión, exige que consulten con varios meteorólogos especializados para analizar la previsión del tiempo. Si hay riesgo de tormenta en su trayectoria, prefiere no volar aunque tenga que cancelar un concierto.

Odia el color naranja, las hortensias y el tabaco

Si hay un color que no soporta Madonna es el naranja. Está totalmente desterrado de su vestuario. Tampoco le gustan las hortensias. Asimismo, no soporta el tabaco, aunque la hemos podido ver fumando en el pasado en algunas producciones en las que ha trabajado. Cuando en 2012 salieron unas fotos de su hija Lourdes fumando, la cantante entró en cólera y aseguró que debería ser más estricta con la educación de sus hijos.

Vida amorosa agitada

Se ha casado en dos ocasiones. La primera con el actor Sean Penn justo el día en que la artista cumplía 27 años. Al reputado actor le dedicó su álbum “True Blue” y le definió entonces como “el chico más guay del universo”. Juntos protagonizaron la película Shangai Surprise (1986), que fue un auténtico fracaso de crítica y taquilla.

Antes de casarse en segundas nupcias con el director británico Guy Ritchie, tuvo una relación sentimental con el preparador físico cubano Carlos León, padre de su hija Lourdes. Con Ritchie estuvo unida ocho años (2000-2008) y son padres de Rocco. Entre la larga lista de amantes de la estrella del pop destacan el rapero Vanilla ice, Warren Beatty, Tupac, John F. Kennedy, Jr., Dennis Rodman, Antonio Banderas, Lenny Kravitz, Dennis Rodman o Basquiat. También se le ha relacionado sentimentalmente con algunas mujeres como Sandra Bernhard o Ingrid Casares.

Enemiga acérrima de Trump

Votante del partido demócrata, hizo campaña para apoyar a Hilary Clinton y es enemiga acérrima del presidente estadounidense Donald Trump. Un día después de que el magnate republicano fuese elegido electo, Madonna publicó en su cuenta de Instagram un vídeo con las leyendas “¡No pierdan la esperanza!. ¡Nos levantaremos!”. El 21 de enero de 2017 hizo una aparición sorpresa en la marcha de las mujeres en Washington y ofreció un polémico discurso en el que reveló que había incluso “pensado en hacer explotar la Casa Blanca”. La respuesta de Trump no podía ser menos amable: “Es una asquerosa”.

Reina de los premios Razzie

Si bien el éxito de su carrera como cantante es indiscutible, Madonna no ha corrido la misma suerte en su empeño de ser reconocida como actriz. De hecho, ostenta el récord de ser la intérprete que más premios Razzie (los anti-Oscar) ha ganado: un total de nueve de 15 nominaciones. Eso sí, se quitó la espina cuando le dieron un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por encarnar a Eva Perón en Evita (1996) y obtuvo también el de la mejor canción original por Masterpiece, del filme El romance del siglo (2012), dirigido por ella.

Fuente: La Vanguardia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día