viernes, abril 19, 2024

Sindicato de Escondida da «un día más» a minera para lograr llegar a un acuerdo

Debe leer

Los buenos oficios no fueron suficiente. A pesar que hubo avances, la división entre BHP Billiton Ltd y el principal sindicato de minera Escondida se mantiene y, aseguraron en un comunicado, que dejarán este martes como último plazo para llegar a un acuerdo.

En la sombra se mantiene la paralización que tuvo Escondida anteriormente. Fueron 44 días que lograron inquietar tanto en el precio del cobre como en el Producto Interno Bruto del país, por lo que ambas partes esperan llegar a un acuerdo.

Según recoge Pulso, la empresa presentó este domingo una oferta. El Bono por Término de Negociación de $15 millones y el crédito blando en $3 millones, agregando una serie de mejoras sobre la oferta realizada el 24 de julio, rechazada por el 84% de los trabajadores.

A esto, agregan elevar entre 1,5% y 2% de reajuste real los salarios, reducir de cinco a cuatro años el requisito de antigüedad para llegar a la escala de experto, entre otras negociaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día