viernes, abril 19, 2024

Obispo de Chillán por denuncia en su contra: “Obviamente que me impacta la noticia”

Debe leer

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, salió a responder las acusaciones que pesan en su contra, luego que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmara que se está investigando una denuncia que está relacionada sobre delitos sexuales.

En conversación con radio Biobío, la persecutora señaló el viernes que la denuncia fue realizada el pasado 2 de agosto, añadiendo que “es una denuncia que está desde esa fecha y el tres de agosto la fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Local de Chillán, despacha una orden de investigar y esa viene a convertirse en la sexta causa sobre el punto que hay en Ñuble. De hecho, en Ñuble hay mucho más que en Bío Bío«.

Ante esta información aparecida, el prelado dijo estar sorprendido, precisando que aún no ha recibido ninguna notificación en relación al proceso dado a conocer por la emisora, reconociendo que conoció la investigación en su contra a través del mencionado medio de comunicación.

Me he enterado a través de una emisora nacional sobre la noticia que entregó la fiscal de Concepción en relación a una denuncia en mi contra. Para mí es la primera noticia que tengo, no he tenido ningún oficio ni información de la Fiscalía. Obviamente que me impacta la noticia”, explicó.

Al respecto, manifestó su disposición de colaborar con la justicia, razón por la cual es que una que una vez que se enteró de la noticia, se puso en contacto con la fiscal, con el espíritu de esclarecer los hechos.

Quiero manifestar que para mí la disposición es la misma para todos los casos que hemos tenido que investigar en el Obispado: la de colaborar al máximo con todo lo que requiera el Ministerio Público”, enfatizó.

El religioso señaló que “me presentaré cuando me llamen, pero estoy a la absoluta disposición de ese llamado para aclarar todas las dudas. Mi conciencia está totalmente limpia, me siento libre de corazón y creo que esto habrá que saber de qué se trata y yo confío en la justicia de Chile, y al igual que como todo ciudadano, estoy a disposición de ella”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día