miércoles, abril 24, 2024

Oposición llena de críticas a Marcela Cubillos y acusan una gestión deficiente en su ex cartera, Medio Ambiente

Debe leer

La senadora socialista e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Isabel Allende, respondió a la decisión del cambio de gabinete, específicamente sobre Marcela Cubillos y su rol que tuvo en su anterior secretaría de Estado. Además, agradeció el nombramiento de Schmidt en el cargo.

“Felicito a la nueva ministra Schmidt por su nombramiento en la importante cartera de Medio Ambiente, que tiene múltiples desafíos por delante, especialmente en sectores donde se afecta la salud de la población. En la región de Valparaíso, por ejemplo, tenemos zonas de sacrificio como Quintero, Puchuncaví y Concón. Por ello, teníamos ya citada la ministra Cubillos, por segunda vez, a la Comisión de Medio Ambiente del Senado para el próximo martes 14 de agosto para que pudiera escuchar directamente las demandas de la comunidad de estas comunas, especialmente frente los últimos derrames de combustible que han ocurrido en la zona de Quintero. Espero que la nueva ministra Schmidt asista al compromiso que se adquirió con la comunidad quinterana para este martes próximo”, dijo Allende.

La Senadora por Valparaíso además indicó: “También es importante la ley de biodiversidad, que permitirá aminorar y evitar la degradación de suelos y sequía que se produce en la zona de Petorca con la plantación indiscriminada de paltos y los impactos negativos de la agricultura.”

Desde Revolución Democrática, la diputada y también integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Catalina Pérez, sentenció que “los tiempos mejores fueron sólo una promesa de campaña y el Gobierno ha demostrado una vez más no estar a la altura de las expectativas”.

Sobre Cubillos, dijo que “Desde el comienzo de su gestión, la ministra tuvo serios problemas en la administración de la institucionalidad ambiental, con demoras en planes de descontaminación, en la presentación de proyectos y conflictos con los trabajadores y su propio subsecretario. Con esto se ratifica que los tiempos mejores en la economía fueron solo un eslogan de campaña. La estrategia económica de gobierno se basa en hacer más expeditos proyectos de inversión eliminando protecciones ambientales. La Ministra Cubillos deja un desorden en la cartera de Medio Ambiente para ir a Educación; la sacan de un ministerio estratégico ad portas de la que han llamado “la mayor reforma al sistema de evaluación ambiental” para llenar el cargo de otro ministro polemista que no dio el ancho” finalizó, refiriéndose Gerardo Varela, removido del Ministerio de Educación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día