viernes, abril 19, 2024

Gracias a llamada anónima, policía boliviana recupera la medalla y banda presidencial

Debe leer

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Bolivia, Johnny Aguilera, dijo este miércoles que la medalla y banda presidencial fueron recuperadas gracias a una llamada anónima, la cual indicó la ubicación de la mochila en la que se encontraban ambos emblemas patrios.

«Se recibe una llamada telefónica anónima que hace referencia que se encontraba abandonado en el atrio de la Iglesia de San Pedro, en unas bolsas negras, en cuyo interior estaba este valioso material«, explicó Aguilera.

En la ocasión el policía dejó en claro que fueron dos sujetos de nacionalidad peruana quienes habrían sustraído los artículos, por lo que la FELCC les sigue la pista para aprehenderlos en las próximas horas.

«El hecho de haber abandonado la joya no significa que haya quedado impune el hecho«, dejó en claro Aguilera.

El oficial también señaló que estas dos personas pertenecerían a una organización criminal, por lo que se dispuso la vigilancia en los inmuebles de los familiares.

Además, confirmó que el teniente de Caballería, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, que custodiaba la medalla y banda presidencial, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por incumplimiento de deberes militares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día