viernes, marzo 29, 2024

Partidos del FA se cuadran con decisión de ex NM de acusar constitucionalmente a ministros de la Corte Suprema

Debe leer

La presidenta del Poder Ciudadano y vocera nacional del Frente Amplio, Karina Oliva, se refirió a las acciones que estudian partidos políticos de oposición sobre posibilidad de  acusar constitucionalmente a los cinco ministros de la Corte Suprema que dieron la libertad condicional a siete condenados por delitos de lesa humanidad  que cumplían penas en Punta Peuco y en Colina 1.

En esta materia, Oliva señaló que el “Frente Amplio debe sumarse en su totalidad ante una acusación constitucional en contra de los ministros de la Corte Suprema, como un acto de coherencia política y respecto a los Derechos Humanos”.

Al mismo tiempo, la dirigente destacó que el “Poder Judicial de nuestro país no ha estado a la altura de respetar los tratados internacionales suscritos por Chile en esta materia y de entregar garantías a los familiares, victimas y al país de respetar los derechos humanos”.

Finalmente, la vocera Frenteamplista manifestó su preocupación respecto al precedente judicial que esta sentencia del máximo tribunal del país pueda generar en otras resoluciones de casos de condenados por derechos humanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día