jueves, abril 25, 2024

La muestra “Chilenos, Música y Poesía” es una exposición escultórica inspirada en seis de los más grandes artistas chilenos: Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Pablo de Rokha, Violeta Parra y Víctor Jara.

En bustos de mediano formato, de yeso pintado imitación mármol blanco, el escultor Cristián Meza busca congelar para siempre el gesto del artista al momento de la creación. Según expresó, su acercamiento a los personajes es desde el cuidado de los detalles de su fisonomía con lo que logra llevar al límite el realismo de sus rostros, sin dejar de lado la naturalidad de las expresiones y los rasgos propios de cada uno de estos autores.

Licenciado en Arte Visuales de la Universidad de Chile, Cristián Meza (38 años) es un artista visual independiente, que se ha dedicado a la escultura y pintura hiperrealista. Con más de 5 años de experiencia en la Fundición Artística Montes Becker, ha expuesto en variados lugares y obtuvo el premio Excelencia Pintura del concurso “Arte en Vivo 2009” que se realiza cada año en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La exposición se inaugura el sábado 11 de agosto, a las 12:00 horas, y estará abierta hasta el sábado 29 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Colonial de San Francisco, ubicado en Alameda 834, metro Universidad de Chile. La entrada a la inauguración es gratuita.