viernes, marzo 29, 2024

Imacec de junio muestra que la economía aumentó un 4,9%

Debe leer

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de junio creció 4,9% en comparación con igual mes del año anterior, mientras que la serie desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto del mes precedente y aumentó 4,5% en doce meses.

En tanto, el IMACEC minero aumentó 3,7%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 5,0%.

Este último, de acuerdo a lo que señala el Banco Central, se vio incidido por el desempeño de las actividades de comercio e industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero disminuyó 2,7% y el IMACEC no minero creció 0,2%.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año en curso, así como las revisiones al primer trimestre del mismo, serán difundidos el próximo 20 de agosto.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) es un indicador sintético de la evolución real de los distintos sectores económicos en un determinado mes, de acuerdo a la Compilación de Referencia 2013.

La metodología de cálculo de las Cuentas Nacionales en sus distintas frecuencias, se presenta en el documento “Cuentas Nacionales de Chiles: Métodos y fuentes de información”.

Este índice se difunde el día 05 de cada mes, con un desfase de 35 días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día