sábado, abril 20, 2024

Hoy se firma reforma a la ley reservada del cobre

Debe leer

La decisión ya está tomada. Hoy lunes, el Presidente, Sebastián Piñera, firmará el proyecto que da fin a la Ley Reservada del Cobre.

Esto será en base a una indicación sustitutiva en la que apuntarán a hacer cambios en el Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas, la derogación directa de la Ley Reservada del Cobre y el limitar el fondo de Contingencia Estratégico.

En detalle, el fondo plurianual podrá entregar recursos al material bélico, dejando que esto esté a cargo de un organismo técnico colegiado, que permita administrar financieramente el cuidado y rendición de cuenta de los recursos.

Este organismo tendrá a tres representantes que serán designados por el Ministerio de Defensa Nacional y un representante de la Dipres.

Sobre la derogación de la Ley del Cobre, la misiva propone que el 10% de las utilidades ahora sean entregadas al Fisco por los próximos 12 años. Estos recursos se incorporarán al Fondo de Estabilización económica y Social.

Sobre el Fondo de Contingencia Estratégico, los datos que se conocen apuntan a que este tiene por finalidad enfrentar situaciones especiales y de emergencia, logrando operar de manera ventajosa en la compra de material bélico que sea apropiadamente evaluado.

La ceremonia del cambio a la Ley reservada del Cobre comenzará a eso de las 9.30 de la mañana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día