jueves, abril 25, 2024

Comienza la aplicación de multas a quienes no respeten los 50 Km/h en ciudad

Debe leer

Aprobada el 4 de julio en el Congreso y hoy entrando en vigencia, comenzó a regir la nueva normativa de reducción de velocidad urbana en el país.

En la ley, los automovilistas que conduzcan sobre 50 Km/h en zonas urbanas arriesgan multas que oscilan entre los $23 mil a los $143 mil pesos.

La reducción de 10 Km/h en ciudad es para disminuir la cantidad de lesionados y fallecidos por accidentes de tránsito aseguró la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien comentó al Mercurio que «está comprobado que un peatón o ciclista que recibe un impacto tiene el doble de posibilidades de sobrevivir si ese accidente se produce a 50 km/h».

Desde la prefectura de Tránsito y Carreteras, el mayor Tulio Benavides, mencionó al mismo medio que «las fiscalizaciones ya se están haciendo a través de las pistolas radar que están certificadas y calibradas. El llamado es a interiorizarse de que la velocidad máxima ha cambiado».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día