viernes, marzo 29, 2024

Transversal: Políticos aplauden salida de Ezzati del Te Deum

Debe leer

El cuestionamiento llegó de todos los sectores políticos. En nuestro programa ‘Las Cartas Sobre la Mesa’, tanto el diputado UDI, Guillermo Ramírez, como el senador RN, Kenneth Pugh, anunciaron que sería un error que monseñor Ezzati liderara un acto de reconciliación de los credos y por lo mismo, la decisión de la renunciada autoridad de la Iglesia chilena fue celebrada.

Desde la Democracia Cristiana, fue su presidente, Fuad Chahín, quien valoró esta señal de monseñor Ezzati. “Es una contribución a que se genere un clima de unidad en el Te Deum. Sin lugar a duds su figura iba a generar un cuestionamiento, iba a ser motivo de discusión y creo que lo importante es que sea un mensaje de unidad al país lo que prime en ese día. Valoramos que haya tomado esa decisión”, recalcó.

En el Partido Socialista, su presidente, el senador Álvaro Elizalde, enfatizó que «me parece un gesto importante, además que indica prudencia. Aquí lo más relevante, al margen de quien va a oficiar el Te Deum, es que estos delitos que se están investigando se sancionen. Y por tanto, los autores, cómplices y encubridores respondan ante la justicia. Creemos necesario avanzar en verdad y justicia, estos hechos no pueden quedar en la impunidad, pero es un gesto importante que se haya decidido que otro sacerdote lidere el Te Deum».

Tuitósfera política opina

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día