jueves, abril 18, 2024

Canciller Ampuero se reúne con expresidente Lagos y Frei

Debe leer

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el expresidente Ricardo Lagos. En el encuentro, intercambiaron opiniones sobre la política internacional, abordando las relaciones de Chile con los vecinos y los vínculos del país con Asia, entre otros temas. El miércoles sostuvo un encuentro similar con el expresidente Eduardo Frei.

«Esta es, desde que asumí, la tercera reunión que sostenemos. También he sostenido con los otros expresidentes de la República», indicó el Secretario de Estado, agregando que «para mí como Canciller es muy importante visitarlos, consultarles algunas materias, aprender de su experiencia, porque Chile tiene una política exterior que es una política de Estado y, en este sentido, las distintas visiones, las distintas experiencias de los Mandatarios chilenos le sirven mucho a este Canciller en materia de política internacional», señaló Ampuero.


En su reuníon con Frei abordó se misión especial en Asia Pacífico como embajador especial y analizaron los desafíos de la región y las perspectivas de Chile para estrechar las relaciones con el Asia Pacífico, considerando que el próximo año nuestro país será sede de la cumbre APEC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día