martes, abril 16, 2024

Senador Latorre considera como una burla a las víctimas la libertad condicional a siete condenados por violación a los DD.HH.

Debe leer

El senador de RD, Juan Ignacio Latorre, criticó duramente la decisión de la Corte de Suprema de otorgar libertad condicional a siete reos condenados por violaciones a los derechos humanos, indicando que esta situación es una “burla” a las víctimas.

Justo en el momento en que Chile está rindiendo un examen frente al Comité Contra la Tortura de la ONU, la Corte Suprema le da libertad condicional, le otorga un beneficio, a cinco personas condenadas por graves violaciones a los derechos humanos”, explicó.

El legislador opositor explicó que es una mala señal, debido a que los beneficiados no cumplen toda su condena y tampoco han mostrado arrepentimiento.

Me parece que es una mala señal en términos del respeto a los derechos humanos, el compromiso por los DD.HH. por parte del Estado de Chile y es una burla para las víctimas  de las violaciones”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día