Punta Peuco: Carmen Hertz recurrirá a entes internacionales por liberación “humanitaria” a cinco ex agentes de la dictadura

0
292

A organismos internacionales recurrirá la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, debido a la libertad condicional a cinco ex agentes de la dictadura y que están acusados por crímenes de lesa humanidad.

Esta mañana, en entrevista en Radio Cooperativa, la parlamentaria señaló que la decisión de la Corte Suprema “es contraria a lo que la propia Comisión de Libertad Condicional y la Corte de Apelaciones había decretado, que era denegar la libertad condicional a estos cinco criminales. A mi juicio es absolutamente improcedente, incoherente y contrario a derecho”.

“Esta resolución es preocupante, grave, está violando todos los principios y jurisprudencias de los tribunales penales internacionales sobre beneficios carcelarios a genocidas o criminales de lesa humanidad”, agregó Hertz.

Además recalcó que nuestro país “está total y absolutamente obligado a cumplir las normas consuetudinarias del derecho internacional de los derechos humanos”, recalcando que buscarán recurrir a instancias internacionales “porque aquí se está vulnerando normas que son obligatorias”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí