miércoles, abril 24, 2024

Punta Peuco: Carmen Hertz recurrirá a entes internacionales por liberación “humanitaria” a cinco ex agentes de la dictadura

Debe leer

A organismos internacionales recurrirá la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, debido a la libertad condicional a cinco ex agentes de la dictadura y que están acusados por crímenes de lesa humanidad.

Esta mañana, en entrevista en Radio Cooperativa, la parlamentaria señaló que la decisión de la Corte Suprema “es contraria a lo que la propia Comisión de Libertad Condicional y la Corte de Apelaciones había decretado, que era denegar la libertad condicional a estos cinco criminales. A mi juicio es absolutamente improcedente, incoherente y contrario a derecho”.

“Esta resolución es preocupante, grave, está violando todos los principios y jurisprudencias de los tribunales penales internacionales sobre beneficios carcelarios a genocidas o criminales de lesa humanidad”, agregó Hertz.

Además recalcó que nuestro país “está total y absolutamente obligado a cumplir las normas consuetudinarias del derecho internacional de los derechos humanos”, recalcando que buscarán recurrir a instancias internacionales “porque aquí se está vulnerando normas que son obligatorias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día