jueves, marzo 28, 2024

Diputado Mirosevic exige que Chile Vamos se disculpe al país por obstrucción a eutanasia

Debe leer

“Los parlamentarios de RN y la UDI que ayer impidieron la votación de eutanasia, le deben una disculpa al país, y particularmente a los pacientes y a las familias de los pacientes que están esperando. Este proyecto no es para nosotros, es para esos pacientes que están en situaciones extremas, que están clamándole a la sociedad el derecho a morir con dignidad”.

De esta manera comentó el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, la obstrucción al proyecto de Ley de regula la muerte digna en casos de enfermedades terminales, que no pudo votarse ayer en la Comisión de la Salud de la Cámara de Diputados, tal como estaba previsto.

“Los diputados de RN deben pedirle disculpas al país porque la razón por la cual ayer se opusieron es por las presiones internas de la bancada evangélica. El diputado Leonidas Romero lamentablemente se ha transformado en un operador político para frenar este tipo de iniciativas. Ellos no traicionaron nuestro proyecto, se traicionaron a si mismos por la presión de la bancada evangélica, para no tener problemas al interior de RN”, enfatizó Mirosevic.

Al mismo tiempo, formuló un llamado a “jugar limpio” en la tramitación del proyecto. “Si están en contra, díganlo y jueguen limpio, no de la manera que lo hicieron ayer”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Presidente de la República aplique un veto al proyecto en caso de que pase las etapas de aprobación en el Congreso, se mostró en contra afirmando que “que esté en la constitución y que el Presidente tenga las facultades (de aplicar el veto) no quiere decir que tenga legitimidad política. Puede hacerlo. La pregunta es si debe hacerlo y si es republicano hacerlo. Y yo creo que no”.

Junto a esto, desmintió lo dicho por algunos parlamentarios en torno a que la iniciativa permitiría aplicar eutanasia en casos de enfermedades siquiátricas. “En el proyecto hemos dicho que se trata de posibilitar la eutanasia en casos de enfermedades que no tienen cura para la ciencia médica. Las enfermedades siquiátricas o una depresión sí tienen cura y tratamiento, por lo que nos referimos a un sufrimiento mental, que no es lo mismo que una enfermedad mental, no es lo mismo que una depresión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día