El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con la aprobación del Presidente, Sebastián Piñera, confirmaron a Ximena Hernández Garrido como la nueva tesorera general de la República.
De profesión ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y con un diplomado en Finanzas de la Universidad Católica, Hernández se desempeñaba como gerente de administración en la comercializadora Family Shop, donde cumplía funciones en contabilidad, adquisiciones, auditoría de inventarios, seguridad, soporte e informáticas.
En su currículo se habla de su rol en el Banco Internacional, donde entre los años 1990 y 2016 fue responsable del riesgo operacional, riesgo de crédito y riesgo financiero.
Entre los años 2011 y hasta el 2016 fue gerente de la división de Control Financiero de la entidad, cumpliendo funciones en áreas como Congrol de Gestión y Planificación Estratégica, Riesgo Financiero, Riesgo Operacional, Seguridad de la Información y Administración, recoge Emol.
Hernández agradeció su designación en el cargo. «Es un gran desafío y orgullo poder servir en una entidad de tanta importancia como es la Tesorería. Trabajaré en el fortalecimiento del servicio y su modernización», agregó.