jueves, abril 25, 2024

Senadora Goic por aumento de la cifra de desempleo: “Otra cosa es con guitarra”

Debe leer

La senadora de la DC, Carolina Goic, salió este martes a darle duro al gobierno por el aumento en la cifra de desempleo dado a conocer hoy, afirmando que “otra cosa es con guitarra” por lo que llamó a las autoridades a ser más prudentes.

La legisladora opositora dijo que “otra cosa es con guitarra. Cuando se prometía y se decía que la principal noticia de este gobierno es aumento de la inversión y empleo, nos damos cuenta que el tema es un poco más difícil”.

En base a lo anterior, instó al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, a quitar la suma urgencia al estatuto especial para el trabajo juvenil y discutirlo en el Congreso con más tiempo para escuchar a todos los actores involucrados.

En cuanto al salario mínimo, Goic lamentó que no se haya llegado a un acuerdo para discutirlo, afirmando que “siempre es más fácil cuando hay un acuerdo con los trabajadores. Espero que el gobierno siga trabajando para llegar a una propuesta que permita no hacer la discusión en el Parlamento, sino que hacerlo con los actores sindicales, con los representantes de los trabajadores”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día