A un poco más de cuatro meses de instalado el Gobierno y sin un aire presidencialista en el bloque opositor, el senador por Valparaíso e hijo del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, Ricardo Lagos Weber, mostró su disposición para ser candidato a La Moneda.
En entrevista con El Mercurio aseguró que «creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en una próxima elección presidencial», en relación a los comicios que recién vienen el año 2021.
Lagos Weber dijo que espera encabezar «un proyecto colectivo donde podamos tener un planteamiento progresista que impulse el desarrollo económico para todos, que busque superar las desigualdades, que impulse la ciencia y la innovación, que enfrente el desarrollo que debemos tener de aquí al 2030, mirando nuestro país inserto en el contexto internacional que tiene desafíos locales que superar, pero también globales, como la protección de nuestro océano o el desarrollo de las reglas del comercio entre países».
También, sobre el desorden que afecta a la oposición, el senador recalcó que «el gran desafío de la centroizquierda es generar una unidad a partir de una mirada común sobre le desarrollo y los desafíos de nuestro país. Eso tal vez nos permita hacer click en los sentidos ciudadanos, pero para eso nos falta mucho».