En una reunión con pymes y acompañado de su ministro de Economía, José Ramón Valente, el Presidente, Sebastián Piñera, tuvo palabras para los cierres de empresas que han marcado los primeros 4 meses de su Gobierno.
“Para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir el árbol viejo. Esa es la naturaleza humana”, aseguró el Mandatario, agregando que “es verdad, se han cerrado muchas empresas, pero también se han abierto muchas otras”.
“En Chile todos los años se destruyen aproximadamente 900 mil empleos, lo importante es que seamos capaces de crear mucho más que esos 900 mil empleos, para que en el neto, la cantidad de empleos disponibles aumenten. Durante el Gobierno anterior fuimos capaces de crear un millón de empleos netos y, por lo tanto, es lamentable lo que ocurre con algunas empresas que cierran, pero también lo importante es que hayan empresas que nacen, que crecen y se desarrollan”, recalcó el Presidente Piñera.
Sobre los trabajadores de la planta remolachera, mencionó que les produce una gran preocupación, “solidarizamos con los trabajadores de la planta Iansa, con los remolacheros, con los transportistas. Hemos tenido conversaciones con la empresa, la empresa anunció que iba a buscar un mecanismo para hacer gradual, de forma tal de no tener impacto brusco sobre el empleo y que va a complementar la mitad del mayor costo de flete que significa llevar los productos que antes se entregaban en la planta de Linares a la planta de San Carlos o a la de Los Ángeles”.