Desde que el Ministerio de Energía decidió no continuar con sus dos emblemáticos personajes en redes sociales, Gastón y Nova, sus redes sociales se vieron afectadas con una importante disminución de sus seguidores y un incremento en el gasto para una nueva campaña que no está cumpliendo sus objetivos.
Según señala El Desconcierto, la cartera ha decidido inyectar más recursos y está pagando $123 mil por cada una de sus publicaciones en sus redes sociales, realizando hasta el momento 17 publicaciones, lo que equivale a más de dos millones de pesos.
A pesar del gasto, la cuenta de Facebook sufrió una fuerte disminución de seguidores, ya que desde los 191.041 que registraban en marzo pasado, en julio muestra solamente 183.958 adherentes, mientras que Twitter llega a un poco más de 93 mil.
Además, a comienzos de julio la cartera canceló $9,2 millones por un servicio externo para la campaña digital “invierno Dale Calor” a la empresa Tecnologías Avanzadas de Información S.A., del Grupo Taisa.
Los personajes entregaban consejos sobre el uso correcto y eficiente de la energía, a lo que se suman entretenidos memes, lo que los llevó a estar incluidos en una serie de listados sobre páginas chilenas imperdibles.