miércoles, abril 24, 2024

Ministro Monckeberg insta a la derecha a tomar las banderas de la integración social para proyectar un próximo gobierno

Debe leer

El ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, respaldó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, respecto a su idea de construir viviendas sociales en la Rotonda Atenas, llamando a la derecha a tomar las banderas de la integración y acabar con la discriminación, en vista a proyectar un próximo gobierno de Chile Vamos.

En entrevista con El Mercurio, Monckeberg dijo que “cuando se cumple con buena gestión e programa de gobierno, cuando instalo mis ideas como ideas que la mayoría de los chilenos aprecian, cuando soy capaz de romper esquemas… SI levantamos banderas como la integración social, la gente nos dirá ‘pueden seguir goernando’”.

En ese sentido, señala que Santiago es una ciudad segregada y hay una falta de planificación territorial y eso, a su juicio, se resuelve con la integración social y por lo tanto “debemos terminar con la idea del barrio alto y de los barrios bajos. Este es mensaje político social potente, tanto así que incluso la izquierda está incómoda”.

En cuanto a la posición asumida por el alcalde UDI, el secretario de Estado dijo que “si reducimos esta política a una disputa de vecinos nos quedamos cortos. Aquí hay una política que cuenta con el apoyo de la mayoría”.

Sobre la integración que tanto pregona parte de su sector, indicó que “a veces se hace de manera fácil, pero a veces se tiene que dar a empujones. Seguir alimentando una sociedad segregada no tiene destino, sobre todo cuando la discriminación ya quedó atrás en otros temas. El Chile de hoy no tolera esta discriminación”.

Respecto a la derecha social, Monckeberg sostiene que “hay una convicción respecto de llevar adelante políticas sociales que impacten y que produzcan mejor calidad de vida. Eso está más que asumido en la coalición y en el gobierno. Hay algunos que le ponen más empeño y otros menos, pero si llegamos a gobernar fue precisamente porque tiene que haber una política social potente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día