El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, sostuvo un encuentro con su par del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, quien llegó hasta la sede del PPD acompañado de dirigentes nacionales de su colectividad.
“El trabajo que viene por delante va a ser mucho más fácil y para eso hemos decidido conformar grupos de trabajo que elaboren propuestas que sean cercanas a la gente e interesen al país”, sostuvo Muñoz, agregando que lo primero será afianzar una estrategia electoral, para luego analizar un trabajo programático conjunto, donde puedan participar otros actores.
“Hemos hablado francamente también de los desacuerdos que hubo recientemente entre nuestros senadores, pero hemos decidido que esa es una página que ya ha sido dada vuelta y que corresponderá a los senadores entenderse, de manera clara, cuando haya desafíos, situaciones que enfrentar”, puntualizó el presidente PPD.
Recalcó que “en definitiva, es mucho más lo que nos une lo que nos puede separar, y ese es el compromiso que hemos hecho, de seguir caminando juntos como lo hemos hecho en el pasado. Porque los desafíos que tenemos por delante, porque la gente espera más de nosotros, de los partidos, y ese es un propósito que tiene el PPD y que sé tiene el PS”.
Sobre la reunión, el senador Álvaro Elizalde sostuvo que “tenemos una historia común desde los tiempos de la dictadura. Compartimos valores y principios, y por tanto, tenemos la voluntad resuelta de seguir trabajando juntos, en una estrecha relación que no es excluyente de otros actores del progresismo, con los cuales debemos reconstruir una mayoría social y política para impulsar los cambios que están pendientes”.