jueves, abril 25, 2024

Maya Fernández respalda carta a Piñera y sostiene que dichos del Presidente “son casi un insulto”

Debe leer

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), respaldó este lunes la carta de molestia enviada al Presidente Sebastián Piñera y que dio origen a que legisladores de la derecha estén buscando un voto de censura a la mesa de la corporación, asegurando que los dichos del mandatario representan “casi un insulto” a la labor parlamentaria.

En conversación con radio Cooperativa, Fernández sostuvo que «institucionalmente nosotros no podemos no defender al Congreso y la labor que está ejerciendo el Congreso. No hay ningún parlamentario, diputada o diputado, que no esté trabajando. Están trabajando permanentemente en comisiones, en la Sala, todo esto se está haciendo«.

En ese sentido, explico que la frase dicha por el jefe de Estado de “pónganse a trabajar”, “es muy dura, es casi un insulto a la labor que realizan las parlamentarias y parlamentarios. Podemos tener todas las diferencias políticas, yo siempre lo he dicho, pero no puede conllevar justamente a generar esa opinión a la ciudadanía«.

«El rol de la mesa es justamente defender la independencia y la autonomía del Congreso«, sostuvo la legisladora opositora.

La presidenta de la Cámara dijo que «la coordinación legislativa siempre se podría mejorar. De hecho estuvimos hablando con el ministro Blumel a propósito de los últimos proyectos de ley, justamente el jueves conversamos de cómo podíamos coordinarnos, como podíamos convocar a los jefes de bancada para conversar sobre los proyectos de ley para que todos estuvieran interiorizados«.

Finalmente, Fernández replicó indicando que «jamás podría decir que el Gobierno no está trabajando, sería una frase muy dura porque el Gobierno sí trabaja. Los ministros trabajan, el Presidente trabaja«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día