El hackeo de 14 mil tarjetas, como informamos oportunamente, trae sus primeras repercusiones en las entidades bancarias que fueron vulneradas por este hackeo masivo.
A través de sus cuentas en Twitter, tanto Banco Estado como Banco de Chile, tomaron la determinación de bloquear de manera preventiva las tarjetas.
Estos son los mensajes que publicaron en sus redes sociales.
Sobre el incidente que afectó a cerca de 14 mil tarjetas de crédito de bancos de la industria, entre las cuales había solo 497 tarjetas activas de Banco de Chile, aplicamos nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos estas tarjetas en forma preventiva. https://t.co/nP6JuEK9z5
— Banco de Chile (@bancodechile) 26 de julio de 2018
En relación a la información sobre el masivo hackeo de Tarjetas de Crédito, informamos que 701 clientes pertenecen a BancoEstado.
Se procedió al bloqueo inmediato de las Tarjetas de Créditos afectadas y se está contactando a los clientes para informarles de la situación.— BancoEstado (@BancoEstado) 26 de julio de 2018
Esto lo comunicamos vía SMS a nuestros clientes afectados, procedimiento habitual para evitar cualquier tipo de fraude.
Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados.
— Banco Bci (@BancoBci) 26 de julio de 2018
Ante la filtración de datos de tarjetas de crédito, informamos que hemos hecho una exhaustiva revisión, no detectando operaciones sospechosas.
Sin embargo, y como medida preventiva, procedimos a bloquear las tarjetas de cerca de 200 clientes, a quienes se está contactando.— Banco Santander Chile (@santanderchile) 26 de julio de 2018