Porque siempre hay dos versiones de una historia, el comunicador, Fernando Villegas, utilizó un audio de whatsapp para contar su versión de los hechos.
En el mensaje, acusó que fue objeto de un ataque mediático “de una odiosidad como no se había visto nunca antes en Chile y, por lo menos, en lo que respecta a alguien que trabaja en medios de comunicación”. En el mismo punto, reiteró que todo buscaba meramente inspirar al odio, porque retrocedieron 30 años “para interrogar a gente que trabajó conmigo en un programa que nadie se acuerda” y todo lo echaban, dice al camión de la basura.
“No es meramente denunciar mis supuestos crímenes lascivos, sino demolerme como personaje conocido de las comunicaciones”, recalcó Villegas, sentenciando que en la indagatoria habían personas con las que nunca trabajó, nunca tuvo entrevistas ni menos conversaciones privadas.
El sociólogo recalcó que “hurgaron en mis libros para encontrar alguna frase que me pudiera perjudicar. Sacaron a relucir cosas que yo haya podido escribir hace 15 o 20 años, cuando estaba de moda el tema de la homosexualidad. En otras palabras fue un ataque dirigido no a la denuncia de tal o cual pecado mío, sino que dirigido a mi demolición integral como persona y comunicador”.
En esa materia, recalcó que él tiene familia y los que hicieron la denuncia no pensaron en el dolor que estos pudieran sentir. “Los inspiró el odio, el resentimiento que me tiene esa gente en esa revista o los inspiró algo más, el deseo frío y planeado de sacarme de los medios de comunicación por ser una voz bastante fuerte y sin miedo, que ha denunciado todo el tiempo la incompetencia, la mediocridad, la corrupción y la hipocresía del sector en el cual ellos están involucrados”.
El extenso audio del sociólogo mencionó que no dijo esto para quejarse y que, a partir del próximo mes, volverá a realizar columnas, comentarios diarios y las cosas que hacía en la radio a través de una plataforma digital. Además, mencionó que todos quienes estén interesados recibirán noticias de él en su debido momento y pidió que compartieran el audio que envió para que se conozca cuál, según sus dichos, es su verdadera situación.