La Armada comunicó este jueves que un piloto de la Escuela de Aviación Naval tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la pista alternativa de la Base aeronaval de Concón, luego que su avión presentara una falla en el motor.
A través de un comunicado, la marina señala que “al mediodía de este jueves 12 de julio, una de las aeronaves del Escuadrón de Instrucción PC-7 “Pilatus” de la Escuela de Aviación Naval, perteneciente a la Armada de Chile, mientras realizaba la fase de despegue de un vuelo de rutina de instrucción, presentó una falla en el motor, lo que obligó a su piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en la pista alternativa de la Base aeronaval de Concón”.
Sin embargo, tanto el instructor como el alumno que iban en la aeronave resultaron ilesos “gracias al exitoso aterrizaje que se logró realizar al momento de la emergencia y se encuentran siendo atendidos en la enfermería de la repartición naval”.
En tanto, el avión sufrió daños estructurales menores en la hélice y en el tren de aterrizaje.
Además, la Armada se encuentra reuniendo los antecedentes necesarios para iniciar una investigación con el fin de determinar las causas de la falla que ocasionaron la emergencia.