jueves, abril 25, 2024

Falangistas y radicales analizan agenda de futuro, profundizando las dudas sobre revivir a la ex Nueva Mayoría

Debe leer

La Democracia Cristiana comenzó las reuniones de acuerdos con los partidos que antes eran Gobierno. Las citas apuntarían a analizar el rol de la oposición y cuál es el trabajo que deben seguir adelante en miras de las elecciones de alcaldes y gobernadores de dos años más.

El primer encuentro se realizó con la directiva de sus compañeros de bancada, como es el Partido Radical. Sobre la reunión, el presidente de la Falange, Fuad Chahín, aseguró que “la oposición es una gran oportunidad para que los partidos puedan perfilarse, para que actúen con mayor independencia, autonomía y que puedan recuperar electorado haciendo oposición con un tono particular desde cada partido”, agregando que por la historia en común que tienen los radicales poseen mayores puntos de convergencia por la historia en común.

Sobre acuerdos electorales, Chahín agregó que no es el momento aún.

Su par del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que la reunión se basa en la buena crianza y que “el éxito de la Democracia Cristiana es el éxito de toda la centro izquierda. Aquí hay que tener amistad cívica y sobre todas las cosas entender que nuestra diversidad es una riqueza, no un problema”.

Si actuarían como puente entre la DC y la otrora Nueva Mayoría, el líder de los radicales argumentó que “dijimos que nuestra prioridad estratégica es un trabajo con la DC y esa es la expresión política más inmediata. Eso no significa que en nuestro caso podamos también dialogar y converger con partidos con los que en algún momento fuimos parte de alguna expresión de Gobierno, y que hoy día sin coalición, solamente por un trabajo del día a día podemos perfectamente dialogar”.

Estas reuniones de la Democracia Cristiana se repetirán esta semana en conjunto con el Partido Socialista. Sobre un eventual encuentro con los comunistas, Chahín agregó que “La DC es un partido de diálogo y estamos disponibles para dialogar con todas las fuerzas políticas, sin ningún tipo de discriminación ni complejo. Esto no significa que vamos a ceder sobre lo que pensamos y el momento político en el que estamos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día