En entrevista con La Tercera, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó la situación política que ocurre en nuestro país, profundizando en críticas duras al rol que tiene el Congreso Nacional.
La UDI dijo que nota precariedad en el parlamento en comparación al que existía en los años 90. «Uno nota la precariedad, la falta de preparación, los modos tan desagradables a veces. Creo que el Congreso está pasando cada vez más irrelevante», aseguró.
Profundizando en este punto, dijo que ha disminuido en general la calidad en ambos sectores y que el Congreso es «Irrelevante y también despreciado por la ciudadanía. O sea, irrelevante justamente por el desprecio que ocasiona. La gente percibe una falta de seriedad, una falta de peso. Había diputados de tanto, tanto peso. Hoy son pocos los que realmente destacan».
Sobre las críticas cruzadas y la acusación de sequía legislativa planteada por la oposición. Matthei recalcó que «primero, el Gobierno puede gobernar sin necesidad de legislar. Segundo, con la locura que estamos viviendo en este minuto, tanto en la Cámara como en el Senado, donde no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos, donde te dan la palabra y después no la cumplen, es bastante arriesgado legislar. Entonces, yo por ahora trataría de mandar los menos proyectos posible, porque lo más probable es que mandes un caballo y va a salir un camello».