jueves, abril 18, 2024

Empleada de un zoologico revela los datos más interesantes de los animales

Debe leer

¿Sabías que una quinta parte de todas las especies conocidas de mamíferos son murciélagos? ¿O que los canguros caminan raro porque no pueden mover sus piernas independientemente la una de la otra?

Un docente de zoo es un educador voluntario que se asegura de que los invitados tengan la mejor experiencia posible. «Respondemos a preguntas sobre los animales, hablamos sobre los proyectos de conservación del zoo y les prestamos asistencia como podemos… ¡a veces solo necesitan saber donde está el retrete!» Lo cierto es que su trabajo es todo un compromiso, porque hay que aprenderse todos los datos sobre todos los animales que viven en las instalaciones. Pero adora su trabajo. «Es una de mis cosas favoritas en la vida. Es muy satisfactorio compartir la información y ayudar a mejorar su experiencia en el zoo, del que estamos muy orgullosos.»

No se pide que los docentes tengan la carrera de biología o zoología. «Nuestro aprendizaje es meticuloso, y nunca termina. Tenemos reuniones semanales educativas, y siempre escuchamos a los cuidadores y personas con más experiencia. Siempre se aprende más.»

«Una madre canguro puede tener 3 crías simultáneamente en distintas fases de desarrollo: un embrión en el útero (son capaces de pausar el desarrollo hasta estar listas para seguir), una cría en su bolsa enganchada a un pezón y una cría fuera de la bolsa que usa el otro pezón. E increíblemente, cada uno de los pezones crea una leche distinta para las necesidades de las distintas crías.»

«Si crees que las rodillas del flamenco se doblan al revés, no es así. Lo que ves en medio de su pierna es su tobillo, la rodilla está más arriba y se dobla como la nuestra.»

«Los renos son la única especie de ciervo en la que tanto machos como hembras tienen cuernos. Los machos los mudan a principios de Diciembre, y las hembras en primavera. Así que todos los renos del trineo de Papá Noel son hembras. Me encanta contárselo a los niños.»

«Solo hay unos pocos animales que pasan la prueba del espejo,y los elefantes son uno de ellos. Se trata de reconocer su propio reflejo en el espejo, y no pensar que es otro animal, como perros y gatos. Se le hizo con tiza una marca en la frente al elefante y luego se le puso frente al espejo. El animal investigó la marca en su propia frente, lo que indica que sabía que se veía a sí mismo. Los otros animales que pasan esta prueba son los primates superiores, los cetáceos superiores, los elefantes y las urracas.»

«El pelaje de los osos polares no es blanco, es transparente, como la fibra óptica. y su piel es negra.»

«Si un rinoceronte se le cae el cuerno, le crece mucho más deprisa de lo que crees. Una de las nuestras, Rosie, lo ha perdido ya 2 veces.»

«Todos los osos grizzly son osos pardos, pero no todos los osos pardos son grizzlys. Los grizzly son una subespecie del oso pardo.»

«Las jirafas solo duermen durante 1 o 2 horas al día.»

«El ruido que hacen las águilas calvas no es el que crees. Cuando ves una en las películas y oyes ese majestuoso graznido… eso es otra ave, probablemente un halcón de cola roja. Las águilas calvas suenan como un gato intentando imitar a un ave… nada majestuoso.»

«Las tortugas hacen mucho ruido cuando practican sexo. Pero muy alto.»

«Los bonobos están más cerca de los humanos genéticamente que los chimpancés o los gorilas. Casi nunca son agresivos, tienen un sistema matriarcal y usan el sexo para resolver sus problemas. Sexo homo o hetero, con penetración o sin ella (también se practican sexo oral), y entre bonobos de cualquier edad.»

Más info en: https://columbuszoo.org

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día