El senador y timonel del PS, Álvaro Elizalde, calificó de “grave” que el ministro de Economía, José Ramón Valente, haya recomendado realizar inversiones fuera del país, llamando al Presidente Sebastián Piñera a poner orden a su gabinete tras las últimas declaraciones de secretarios de Estado.
El legislador opositor dijo que “definitivamente, el ministro Valente no entiende lo que es ser una autoridad económica al servicio de todos los chilenos”.
“Sus declaraciones son especialmente graves, tratándose de un ministro de Economía que debe promover las inversiones en Chile”, añadió.
Además, señaló con ironía que “este es el mundo al revés: un ministro de Economía chileno recomendando realizar inversiones fuera del país”.
El parlamentario expresó que “el Presidente Piñera debe llamar al orden a su Gabinete. Sus ministros todos los días realizan declaraciones desafortunadas, pero olvidando que su principal compromiso debe ser con Chile”.
“Los impuestos que se dejan de pagar por inversiones fuera de Chile, que promueve el ministro Valente, podrían servir para tapar las goteras que el ministro de educación quiere resolver con bingos”, finalizó.